La NBA la volvió a sacar del estadio y por primera vez en la historia se jugó el NBA In-Season Tournament (Torneo dentro de la Temporada) en el mejor baloncesto del mundo. La final tuvo la presencia del mismísimo Shaquille O’Neal, quien al escuchar que le nombraron a Argentina lo primero que dijo fue el nombre de una leyenda: Manu Ginóbili.

Bolavip te cuenta la historia. O’Neal es considerado como uno de los mejores hombres grandes en la historia de la NBA al ganar cuatro campeonatos y tres premios MVP en las Finales del 2000, 2001 y 2002. Aquel pívot, que obtuvo tres títulos consecutivos con Los Angeles Lakers, se rindió ante Emanuel Ginóbili. ¡Y eso que los antecedentes no eran los mejores!

Transcurría la temporada 2008-09 cuando Phoenix Suns enfrentó a San Antonio Spurs en un partido de temporada regular. El juego lo iba a definir Manu Ginóbili y la reacción de Shaquille O’Neal iba a ser contundente. “¡Hoy no come nadie!”, dijo Shaq en el vestuario de los Suns tras tirar una mesa llena de comida. La leyenda del básquet argentino empezaba a estar en la órbita del ‘Big-Diesel’.

Luego de ganar cuatro títulos con los Spurs y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 con la Selección Argentina, Ginóbili fue inducido al Salón de la Fama de Básquetbol Naismith Memorial el 10 de septiembre de 2022. El discurso de Manu iba a generar una polémica reacción por parte de O’Neal.

O’Neal y Ginóbili están en el Salón de la Fama. (Foto: Getty Images)

O’Neal y Ginóbili están en el Salón de la Fama. (Foto: Getty Images)

“Estoy feliz por Manu. Manu definitivamente merecía estar allí, al igual que Tim Hardaway y Del Harris. Entonces, felicidades a todos los muchachos (…) Los jugadores reales como Spice (Anthony Adams) y yo no lloramos. No hay llanto en el baloncesto, dijo Shaquille O’Neal en ‘El Gran Podcast con Shaq’ para burlarse de Emanuel Ginóbili y sus lágrimas en el discurso que dio cuando ingresó al Salón de la Fama. La redención de la leyenda de Los Angeles Lakers estaba por llegar.

Lo primero que respondió Shaq O’Neal al oír Argentina: ‘Manu Ginóbili’

La periodista Sofía Martínez estuvo cubriendo toda la acción del NBA In-Season Tournament (Copa de la NBA) y en una entrevista exclusiva para las redes sociales de NBA Latam habló con una leyenda de la talla de Shaquille O’Neal. “¿De dónde eres”, le preguntó Shaq a Sofi y cuando la respuesta fue Argentina, lo primero que respondió el exjugador de Los Angeles Lakers fue “Manu Ginóbili”. El video llegó a miles de reproducciones en X (anteriormente Twitter). ¿Lo mejor para dejar atrás la polémica burla? ¡Sí, señor!

La victorias de Ginóbili contra Shaquille O’Neal en la NBA

En la historia de la NBA, Emanuel Ginóbili y Shaquille O’Neal se enfrentaron en 16 ocasiones con un saldo de ocho victorias para cada uno. Mientras que el exjugador argentino promedió por juego 18 puntos, 5 rebotes y 3.6 asistencias; Shaq registró por partido 18.9 unidades, 9.9 tableros y 1.7 asistencias. Una leyenda más que se rinde ante lo hecho por Manu en las canchas del mejor baloncesto del mundo.

Encuesta ¿Quién fue más dominante en su rol en la NBA?

¿Quién fue más dominante en su rol en la NBA?

YA VOTARON 0 PERSONAS