La Selección Ecuatoriana Sub 17 tiene una oportunidad inmejorable de coronarse como campeón del Campeonato Sudamericano. Deberá vencer a Venezuela para igualar en puntos a Brasil.

Actualmente, la Selección Brasileña lidera la tabla con 13 puntos, mientras que Ecuador se encuentra con 10, pero todavía debe jugar su partido. En caso de ganarle a Venezuela, los ecuatorianos alcanzarían la línea de Brasil.

Los criterios de desempate incluyen resultado entre sí en el Hexagonal final y luego diferencia de goles. Como Brasil y Ecuador empataron 2-2 el partido entre ellos, en caso de que Ecuador le gane a Venezuela, todo será definido por diferencia de goles.

En este momento, Brasil y Ecuador tienen la misma diferencia de gol. Esto significa que una victoria de Ecuador por la mínima le bastaría para superar al elenco carioca y coronarse como campeón.

¿Qué pasa si Ecuador le gana a Venezuela en el Sudamericano Sub 17 y empata en puntos con Brasil?

Si Ecuador vence a Venezuela se coronaría como campeón del Sudamericano Sub 17, ya igualaría a Brasil en puntos, pero lo superaría en diferencia de gol. Le alcanza con un triunfo por la mínima.