Thiago Seyboth Wild ha demostrado que la madurez en el tenis no siempre viene con la edad. Este joven de Río de Janeiro ha roto récords en el circuito ATP, siendo el campeón más joven de Brasil y dejando el nombre de su país bien alto. Además, se dio el lujo de sorprender a Daniil Medvedev (2°) en Roland Garros 2023: se impuso por 7-6 (5), 6-7(6), 2-6, 6-3 y 6-4, en más de cuatro horas de partido.

Este fue el primer triunfo del brasileño en un torneo de Grand Slam, en su primera participación en el cuadro principal del Abierto de Francia.

En esta nota, vamos a repasar su trayectoria, sus logros y cómo el pibe de Brasil logró convertirse en una de las figuras más prometedoras del tenis latinoamericano.

Un comienzo poco convencional

Seyboth Wild nació en Río de Janeiro el 10 de marzo del 2000, pero pasó sus primeros años en Marechal Candido Rondon, una localidad situada al oeste del país. Allí empezó a dar sus primeros derechazos, aunque sus padres no estaban muy convencidos de que siguiera por el camino del tenis.

Sin embargo, el talento del chico Wild no tardó en asomar y poco a poco se fue abriendo camino en el deporte.

Conquistando el Circuito ATP

A pesar de su corta edad, Thiago supo desplegar su talento en los momentos justos, como se demostró cuando sorprendió a todos al obtener su primer título de la categoría ATP en el Abierto de Santiago 2020, con apenas 19 años. Con este, se convirtió en el campeón más joven de Brasil en la historia del ATP Tour.

Su carrera continuó en ascenso, escalando en el ranking de la ATP, y para septiembre de 2020, logró alcanzar el puesto Nº 106 en individuales. Pero Thiago no se quedó solo con el triunfo individual, ya que también destacó en dobles, alcanzando la posición 197 en mayo de 2023.

La inspiración detrás de sus sueños

Un aspecto que marca la carrera de Seyboth Wild es la figura de Rafael Nadal como gran inspiración. El español, reconocido mundialmente por su talento y su tenacidad, ha sido un espejo en el que Wild se ha mirado para seguir adelante y no desistir ante las dificultades.