Novak Djokovic siempre fue un fanático del fútbol y por eso no podían faltar algunas estrellas visitando el Philippe Chatrier en su búsqueda del título 23 en Grand Slams, algo que finalmente consiguió tras vencer a Casper Ruud en Roland Garros. Kylian MbappéZlatan Ibrahimovic se sentaron juntos un buen rato a ver la final, Olivier Giroud también estuvo presente en el estadio principal al igual que Théo Hernandez y Benjamin Pavard. También Lilian Thuram y su hijo Marcus, delantero del Borussia Mönchengladbach. Una final futbolera.

Los dos delanteros estuvieron juntos en la platea y aplaudieron al campeón récord del tenis. (Foto: Getty)

Los dos delanteros estuvieron juntos en la platea y aplaudieron al campeón récord del tenis. (Foto: Getty)

Con Ibra habían estado juntos en las semifinales de la Champions, cuando el Milan cayó ante el Inter 0-2 (luego fue 1-0 de local para acceder a la final). Días más tarde, el sueco anunció su retiro del fútbol a los 41 años. Antes de su final, justamente, Djokovic estuvo viendo la final de la Champions League por televisión, en una jornada en la que -confesó- no tocó la raqueta, paseó por el bosque y jugó con sus hijos, sin pensar en lo que se venía… Es de suponer, aunque no lo dijo, que debe haber hecho fuerza por el Manchester City de Pep Guardiola.

Aunque, se sabe, su corazón está en el Estrella Roja de Belgrado, alguna vez dijo que jugaría en el Milan. “Sería un extremo izquierdo rápido y asistidor, aunque sufriría muchas expulsiones”, contó en una entrevista. También que le gustaría jugar un Mundial con Serbia. Y que sus jugadores más admirados son Ibra (“es un buen amigo mío, así que me encantaría jugar con él”, dijo tiempo atrás), Messi, Cristiano y un nombre que sorprendió: “Y de los tipos viejos… Batistuta”.

Batistuta en su encuentro con Djokovic.

Batistuta en su encuentro con Djokovic.

Su entrenador, Goran Ivanisevic, también es un ferviente futbolero, por lo que Nole tiene compañía para ver los partidos. Hincha del Hajduk Split, estuvo en Doha con su hijo alentando a Luka Modric y compañía cuando Croacia finalizó en el tercer lugar. De hecho, Nole estuvo también en Doha viendo la final del Mundial entre Argentina y Francia. “Fue uno de los mejores partidos de fútbol que he presenciado”, escribió el serbio.

También luego de la consagración se encontró con el eterno Tom Brady, estrella de la NFL, presente en París para la gran final, quien se sentó muy cerca de Goran y de Jelena, la esposa de Nole.

Las felicitaciones

El apoyo se trasladó a las redes sociales después del final del partido y la coronación. Tanto Mbappé como Ibra saludaron al flamante campeón y hombre récord. Al igual que Alessandro Del Piero. Puro fútbol.

Los 23 de Nole

Con este título en Roland Garros, Djokovic alcanzó los 23 torneos de Grand Slam y se convirtió en el tenista hombre con más títulos de esta clase, igualando la marca de Serena Williams entre las mujeres. Luego de vencer a Ruud, recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista francés Yannick Noah, vencedor hace 40 años, en 1983. Además, la Federación Francesa de Tenis le entregó una réplica de la Copa de Roland Garros en cuyo zócalo se grabaron los años de todas sus victorias en Grand Slams.

En el Australia Open se llevó 10 de sus 23 títulos: 2008 frente a Jo-Wilfried Tsonga, en 2011, 2013, 2015 y 2016 ante Murray, a Rafael Nadal en 2012 y 2019, Dominic Thiem en 2020, Daniil Medvedev en 2021 y Tsitsipás en 2023. En Wimbledon fueron seis: venció en 2011 frente a Nadal, 2014, 2015 y 2019 contra Federer, y 2018 ante Kevin Anderson; en el 2021 vs Matteo Berrettini y 2022 con Nick Kyrgios.

Por su parte, en el US Open fueron sólo tres: en 2011 ante Nadal, 2015 contra Federer y 2018 ante Juan Martín del Potro. Roland Garros lo vio campeón tres veces: ahora con Rudd, y también en 2016 y 2021 con Andy Murray y Stéfanos Tsitsipas.