Roland Garros 2023 llega a su cierre luego de la final de singles caballeros, que se lleva a cabo este domingo 11 de junio. De esta manera, en esta nota, te contamos cuándo dinero se lleva el campeón del Abierto de Francia.

Más que prestigio y puntos

En un Grand Slam como este, no sólo se disputan puntos y prestigio, sino también importantes sumas de dinero. Además, en 2023, los porcentajes de dinero destinado a premios en Roland Garros han aumentado en comparación a 2022.

En cuanto a lo deportivo, cada campeón, tanto a nivel masculino como femenino, reciben un total de 2000 puntos para el ranking mundial.

Premios Roland Garros 2023

Este año, el ganador en la categoría individual, tanto masculino como femenino, se llevará un 9,1% más que en la última edición, es decir, 2,3 millones de euros. Los subcampeones recibirán la mitad de este monto.

Los premios en el resto de disciplinas también han experimentado incrementos. El monto total destinado a premios es de 49,6 millones de euros, un 12,3% más que el año pasado. Se ha incrementado los premios en las modalidades de dobles y silla de ruedas, así como en las primeras rondas y previas de todas las disciplinas.

Este final promete emociones y grandes premios, sólo queda esperar a ver quién se corona como el campeón de Roland Garros 2023.