A pesar de que el mercado de pases acaba de cerrarse en el fútbol europeo, los clubes ya comienzan a moverse entre las sombras para planificar lo que serán las próximas ventanas de transferencias. El riesgo económico siempre es enorme y los dirigentes quieren estudiar los posibles escenarios con antelación.

Liverpool es uno de los equipos más grandes de la Premier League, pero tuvo una participación reducida en el último mercado. A Anfield Road sólo llegó Ibrahima Konaté, desde Liepzing, y Giorginio Wijnaldum, que partió hacia el conglomerado de estrellas PSG, fue la baja más resonante. 

 

El volante neerlandés no fue reemplazado aún en el plantel y, según informaron medios ingleses como Daily Star y Mirror, Liverpool ya tiene entre ceja y ceja al apuntado. Para eso, están dispuestos a superar la compra de 75 millones de libras de Virgil Van Dijk a Southampton en 2017.

Jude Bellingham es el máximo objetivo de Jurgen Klopp para el próximo verano europeo. El mediocampista de 18 años se desempeña en Borussia Dortmund, que lo adquirió en 2020 por 25 millones de libras desde Birmingham, y ya es una pieza importante en la Selección Inglesa dirigida por Gareth Southgate

Jude Bellingham, el apuntado por Jurgen Klopp. (Getty)

Jude Bellingham, el apuntado por Jurgen Klopp. (Getty)

Manchester United también estaría tras los pasos de Bellingham, pero podría perderse en las negociaciones al buscar a la joya que todos quieren, Erling Haaland. La salida de Dortmund del noruego podría atraer la atención del resto de los grandes de Europa y allí Liverpool podría salirse con la suya y sumar al deseado volante inglés.