Por la fecha 29 de la Premier League, Tottenham empató por 1-1 ante Everton en el Estadio Goodison Park. En el complemento, Harry Kane anotó el primero de penal para adelantar a la visita, pero Michael Keane puso cifras definitivas sobre el cierre.

Con Cristian Stellini como técnico interino, Spurs buscaba una victoria para continuar en la lucha por los boletos para la próxima Champions League. El local, en cambio, necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso en la recta final de la campaña.

 

Los londinenses dominaron la primera parte a partir de un 65% de posesión de la pelota. Sin embargo, fue Everton el que consiguió aproximarse al arco rival con mayor claridad y frecuencia. Todo cambió en el arranque del complemento cuando el local se quedó con 10.

Es que Abdoulaye Doucouré le pegó en el rostro a Harry Kane en medio de un altercado y tuvo que marcharse al vestuario anticipadamente. Con la ventaja numérica, el goleador de Spurs anotó el primero a los 23 minutos a través de un remate de penal.

Sobre el cierre, cuando parecía que Tottenham se iba a llevar la victoria, Lucas Moura vio la roja para balancear el trámite y Michael Keane, a los 45, empató el partido con un remate desde afuera del área. Así, Spurs quedó cuarto, con 50 puntos, mientras que Everton salió del fondo, con 27.