Se terminaron por completar los grupos de la Copa Oro de Concacaf 2021, luego que este martes se cerrara la última etapa preliminar, y con ello pudiéramos conocer, entre otros, al primer rival de la Selección de Estados Unidos, en el Grupo B, entre Haití y Bermudas.

La serie se disputó, tal como el resto de esta ronda, en el Estadio del Inter Miami, y fue allí que la nación caribeña tuvo a un inspirado jugador en el delantero Frantzdy Pierrot, que milita en el Guingamp, de la segunda división de Francia, para abrir la serie.

Haití, ubicado en el séptimo puesto del ranking Concacaf y que venía, en primera ronda, de golear por 6-1 a San Vicente y Granadinas, demostró por qué era el máximo favorito para ocupar una de las tres plazas en disputa para entrar a la fase de grupos en Copa Oro 2021, y lo hizo a lo grande.

 

 

Haití golea a Bermudas y será rival de Estados Unidos en Copa Oro
 

Como ya mencionamos, la figura consular del partido fue Pierrot, que tuvo un primer tiempo consular, abriendo la cuenta en el minuto 21 aprovechando su velocidad y fuerza para derrotar la defensa bermudeña, repitiendo la dosis a los 28' y consumando el hat trick en los 34'.

Si bien Bermudas pudo descontar en el complemento, gracias a su goleador Nahki Wells (80'), finalmente Haití completó la goleada, con la anotación del atacante Duckens Nazon (87'), para convertirse en el último integrante del Grupo B y ser el primer rival de Estados Unidos, el domingo 11 de julio en Kansas City.

 

Tras el debut, los haitianos jugarán el jueves 15 ante Canadá, en la cancha del Sporting Kansas City, y cerrarán su participación el domingo 18, en Frisco, Texas, contra Martinica.