Costó, pero lo sacaron adelante. Golden State Warriors fue a la casa de Sacramento Kings, y liderados por su máxima figura Stephen Curry se llevaron la victoria por 119-107, para sumar su tercera victoria consecutiva en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

El Chef estuvo en cancha durante 35 minutos y fue el máximo anotador del encuentro, registrando un doble-doble con 27 puntos y 10 asistencias, además de siete rebotes, pese a que sólo tuvo un 39 por ciento de efectividad en tiros de campo, y apenas concretó cuatro de 15 intentos de triples.

Pero Curry no actuó en solitario para firmar la victoria ante Sacramento, porque los Warriors contaron con 22 puntos de Jordan Poole, 17 del canadiense Andrew Wiggins más 14 de Draymond Green, más el aporte desde el banco de Damion Lee (11 puntos, 4 rebotes), Gary Payton II (10 tantos) y el mexicano Juan Toscano-Anderson, que en 15 minutos, logró tres puntos, dos rebotes y dos asistencias.

El inicio "perfecto" de Golden State Warriors
 

Cumpliéndose la primera semana de actividad en la competición, la franquicia de San Francisco es una de las tres que tiene el mejor registro del certamen, con tres victorias y sin derrotas, junto a Chicago Bulls y Charlotte Hornets, siendo el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Por si fuera poco, los Warriors igualan el registro de 3-0 conseguido en la temporada 2014-15, donde llegó a cinco victorias consecutivas, en una campaña que terminaron con récord de 67 triunfos y 15 derrotas, finalizando en Playoffs como campeones de la NBA.

Y no es todo, porque además equipararon lo conseguido, también, en el torneo 2015-16, en esa ocasión, llegaron a 24 triunfos seguidos, alcanzando el mejor registro de temporada regular, con 73-9, superando lo de los Bulls en 1995-96 (72-10).

Lo más leído: