La temporada 2020 de las Grandes Ligas está destinada para que Albert Pujols escriba otro capítulo de su gran legado en la MLB y en la noche de este lunes logró un imparable, remolcó una carrera y quedó en la segunda posición en la historia de los peloteros con mayor cantidad de carreras producidas.

Con la carrera producida en el Minute Maid Park, Pujols llegó a 2.087 impulsadas superando a Aléx Rodríguez, quien tenía 2.086, y se quedó con el segundo lugar en la historia en este ranking. ¿Quién sigue en la lista? Hank Aaron es el líder con 2.297 RBI.    

Vale la pena aclarar que Aaron, Pujols y Rodríguez, son los únicos jugadores en la historia de la MLB en superar las 2.000 carreras impulsadas ya que esta estadística empezó a llevarse de manera oficial desde 1920 por lo que cifras de peloteros como Babe Ruth son extraoficiales. 

La carrera que le permitió a Pujols subir al segundo lugar entre los peloteros con más impulsadas en la historia se dio justamente contra un pitcher dominicano, Framber Valdez, en la quinta entrada y no fue casualidad que Mike Trout haya sido el jugador que impulsó el bateador ya que es el llamado a reemplazar el legado de Albert en la MLB.

El siguiente objetivo de Albert Pujols será conectar un jonrón que le permita igualar los 660 que tiene Willie Mays. De esta manera, el dominicano pasaría a compartir el quinto lugar de los peloteros con mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.