Y esto que vamos a contar ahora también es Argentina. Porque el país no es el surfer que volvió de Brasil y se escapó de la cuarentena. Tampoco los que se fueron de vacaciones cuando Alberto Fernández les pidió que se queden en sus casas.
Hay muchos abuelos y abuelas que están sólos en sus casas. Los días para ellos son más duros. No pueden salir a hablar con sus vecinos o vecinas, tampoco ir a visitar a sus hijos o nietos.
Por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires armó en su página oficial un sector donde la gente se puede anotar para colaborar con estos abuelos.
Podésingresar para hacerle las compras o simplemente, pero muy valioso, para poder hablar con estos abuelos por teléfono. Llamarlos, preguntarles cómo están, qué están haciendo y que se sientan acompañados.
Salió la aplicación hace muy pocos días y ya se anotaron ¡¡casi 20 mil personas!!. Muchísima gente quiere ayudar, muchísimos argentinos solidarios.
Horacio Larreta ayer contó en América que lo emocionaba la respuesta del pueblo, las ganas de colaborar.
De los que se anotaornel 59% lo hace para colaboración logística, el 21% para colaboración logística y telefónica y el 18% para contención telefónica. De ellos el 50,5% tiene entre 18 y 36 años de edad, el 33,7% entre 36 y 55, el 3,5% de 56 a 75 y un 3,1% de más de 76 años.
Esta es la Argentina que queremos. Esta es la argentina que somos.
+ ¿Cómo me puedo anotar?
Los interesados podrán sumarse por la página del GCBA, mediante la aplicación de WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.