River e Independiente del Valle llegaron a un acuerdo para que el defensor se convierta en nuevo refuerzo millonario una vez que finalice su participación en la Copa Libertadores.

Lo que parecía ser un mercado de pases pobre para River, finalmente va tomando color. A la llegada de Marcelo Larrondo -firmará su contrato el viernes – se le ha sumado en las últimas horas la de Arturo Mina. El defensor de la Selección ecuatoriana se pondrá La Banda una vez que concluya su participación junto a Independiente del Valle en la Copa Libertadores.

El conjunto millonario abonará 2,7 millones de dólares por el jugador de 25 años que ya lleva disputados 11 partidos con la Selección de su país.

“Ganemos o no la Libertadores, mi destino está en River”, aseguró en diálogo con TyC Sports.

Mina será el tercer ecuatoriano en la historia riverplatense tras Juan Cazares y Abel Casquete, ambos formados en las divisiones inferiores del club. A su vez, se transforma en el sexto refuerzo del actual mercado para el plantel de Gallardo después de los arribos de Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi, Jorge Moreira y el mencionado Larrondo.