El equipo culé ofreció al lateral brasileño sin cargo al Betis, ya que no cuenta ni siquiera como recambio para Luis Enrique.
Hace ya un año y medio desde que Douglas Pereira dos Santos dejó Sao Paulo para aterrizar en Barcelona a cambio de más de 4 millones de euros. Sin embargo, el defensor logró disputar apenas un puñado de partidos desde aquel entonces a la actualidad.
Lejos de entraren la consideración de Luis Enrique, quien pone a Dani Álves, Sergi Roberto e incluso al lateral izquierdo Adriano por encima suyo; el futbolista de 25 años espera que se presente una oportunidad de ganar continuidad en otro equipo.
Y es precisamente esa ausencia total de Douglas en los planes del entrenador lo que dio lugar a que Barcelona lo ofrezca sin ningún cargo al Betis, equipo que se quedó sin su lateral derecho titular hasta fin de temporada tras una dura lesión sufrida por Cristiano Piccini.
Si bien el equipo sevillano no hizo pública aún su decisión al respecto, lo más probable es que le abra las puertas al futbolista culé, al menos hasta fin de temporada.
+Ante Villanovense, Douglas jugó su último partido
+Sergi Roberto, un jugador multifunción