A pocas horas de enfrentar a CS Emelec, el arquero uruguayo conversó con un medio ecuatoriano

El exarquero de la Juventus de Turín y de la mundialista Selección Uruguaya de Fútbol ahora atraviesa momentos de madurez como un indiscutible líder en Juventud de Las Piedras, equipo que está en la segunda fase de Copa Sudamericana y consiguió un buen resultado en el partido de ida frente a Emelec.

Pero no olvida su paso por el fútbol ecuatoriano. Un paso algo extraño porque la situación de Deportivo Quito, cuadro en el que militó durante todo el 2013, tiene desde entonces una situación muy mala en lo económico. A pesar de ello, el mundialista recuerda esa etapa con cariño: “Más allá de lo económico creo que fue un paso importante porque me permitió conocer un lugar en donde no había estado antes” -aseguró Fabián Carini a una radio de Quito-.

Eso sí, tiene una demanda en contra de la AKD ecuatoriana puesta en la FIFA: “Nos debían meses pero el equipo no estuvo peleando abajo. Me fui y esa deuda quedó en la Asociación de Futbolistas. Al final, y al no llegar a un acuerdo, decidí poner la demanda por FIFA y estoy esperando el veredicto” -agregó el portero-.

Algo imaginó con respecto al partido que se avecina ante el Bombillo: “Tenemos jugadores que se sienten cómodos al contragolpe” -finalizó-.

+ Se lució en la ida ante los Eléctricos

+ Así fue el juego de ida

+ Monumental sin público para Sudamericana

+ Fiel a Barcelona SC