El exjugador de Cruz Azul reconoció que deben aguantarse las cargadas luego de tantas finales perdidas.

Pachuca, Boca, Santos, Atlante, Toluca, Monterrey América, ésta última la más dolorosa de todas, fueron los rivales antes los cuáles Cruz Azul perdió finales en los últimos viente años.

Esto ha llevado a que en México, el verbo "cruzazulear" sea sinónimo de perder finales o partidos de modo insólito.

Tantas derrotas hacen pensar que tal vez que el equipo está maldito

En entrevista con Fox Sports Radio, el exdefensa de La Máquina, Guadalupe Castañeda, reconoció que se han ganado el mote.

"Nos lo hemos ganado -el término de cruzazulear- nosotros mismos. Por las finales que pensábamos que se le ganaba a Santos, por la final que se pensaba que se ganaba ante Pachuca, por la final ante Rayados, con Toluca y sobre todo ante América. Nos duele que se diga cruazulear, todo el medio lo acepta, la prensa lo usa...", señaló.

Nos duele que se diga cruazulear

"Solo podemos aguantar, no podemos pelear con palabras lo indefendible. Lo único que podemos hacer es sacar triunfos en la cancha y aguantar carrilla como aficionado, ex jugador o directivo... y seguir trabajando", añadió.

"Tantas derrotas hacen pensar que tal vez que el equipo está maldito. Pero no es tanto eso, es porque ha faltado aplastarle la cabeza a los rivales. Si no lo haces, es cuando te dan la vuelta. Si vas ganando por uno o dos goles, tienes que ir a ampliar la ventaja, a eso me refiero con 'aplastar' la cabeza", sentenció.

+ Sancionaron a La Volpe

+ La Bestia fue testigo de la pasión por Cruz Azul