Por un plan de intercambio de futbolistas entre San Lorenzo y una academia de Brasil, tres futbolistas de aquel país se entrenan con la séptima división.
El zaguero Danilo Gaspari, y los laterales Oscar Militao y Weverton Silva desde el lunes comparten entrenamientos con los juveniles del Ciclón y conviven con ellos en la pensión del club.
Esto fue posible gracias a un acuerdo que, meses atrás, se firmó entre San Lorenzo y Salvador FC, institución formadora de talentos que le ha aportado muchos futbolistas a clubes como Bahía, Vitoria, Corinthians, Palmeiras y Gremio.
“Fuimos hace un tiempo a Brasil, vimos todas las categorías y marcamos algunos jugadores. La idea es que vengan, verlos entrenar acá, cómo se adaptan y si creemos que alguno está para quedarse, cuando cumpla los 18 lo traemos por medio de un convenio con el club”, le contó Fernando Kuyumchoglu, coordinador general del fútbol juvenil de San Lorenzo, al diario deportivo Olé.
Cabe destacar que en Salvador FC se formaron futbolistas como Hulk, actualmente en el Zenit ruso, y Dani Alves, crack de Barcelona.
+¿Encontrará San Lorenzo a alguien así?
[calipso id=”0_7l5s1n13″ site=”bv”]
+El regreso de Tevez ya tiene fecha