El volante de Manchester United despertó un enorme interés en Atlético Madrid, club al que le interesaría arribar en el caso de que en Old Trafford no haya competencias internacionales la próxima temporada.
Si bien Juan Mata es uno de los futbolistas que más ha destacado bajo la conducción de Louis Van Gaal, lo cierto es que las campañas del equipo han sido pobres y los objetivos se les han quedado demasiado lejos; motivo más que suficiente para que el talentoso futbolista español busque cambiar de aire.
Desde China también buscan a Mata y lo tientan con salarios de hasta 230 mil euros semanales.
La propuesta que supo tentar a Mata llega directamente desde Madrid, y es que Diego Simeone muere por tenerlo en el Atlético para dejar de extrañar de una vez por todas a Arda Turán.
El español se ha adaptado muy bien a la vida en Manchester, pero en el caso de que, como supone hasta el propio Van Gaal, los Red Devils no logren su clasificación a la Champions League, el volante no dudaría en dar un paso al costado y arribar a Manzanares.
Mata lleva 109 goles en 431 partidos
Cabe destacar que el United pagó al Chelsea más de 40 millones de euros por Mata y, aunque su valor podría haber bajado un poco, no lo dejaría marchar por menos de 30.
+Da cátedra