La caída con Atlético Nacional por 2 a 0 ya habría sido un motivo suficiente para terminar de quebrar la tensa relación entre los hinchas de América de Cali y su entrenador, Pedro Felício Santos. La paciencia se terminó cuando escucharon al técnico ironizar e insinuar que la hinchada de su equipo seguro estaría contenta por la derrota.

Luego del esquivo resultado, llegó el momentode dar declaraciones. "Los hinchas debes estar contentos", aseguró el DT. Poco restó de tiempo para el contrataque de la dirigencia de América, tras cuatro meses en el cargo.

 
 

“América de Cali informa a los medios de comunicación, hinchada y público en general que, el profesor Pedro Felício Santos y su grupo de trabajo no estarán más a cargo de la plantilla profesional”, acusa el comunicado oficial del cuadro escarlata.

 
 

Pedro Felício Santos deja a América de Cali en el puesto 13 de la Liga Águila. En 5 partidos sumó solamente 5 puntos, apenas ganó un partido. Las caídas con Deportes Tolima y Atlético Nacional terminaron de acelerar una decisión tomada.