La NFL, como la mayoría de las ligas deportivas alrededor del mundo, se encuentran transitando caminos desconocidos debido a la pandemia por el coronavirus. De hecho, algo que no resultó fácil es que tanto como los directivos y jugadores lleguen a un acuerdo en común. Sin embargo, los entrenadores también pueden llegar a tener su plan. 

Hay un detalle que no es menor. Los entrenadores, por una cuestión lógica, son las personas de mayor edad entre aquellos que se encuentran dentro del campo de juego, con un constante contacto con los jugadores y demás personas que puedan estar involucradas al desarrollo de la liga, por lo que estar en el frente puede resultar perjudicial para su salud. 

Por eso, hay algunos directores técnicos que se han mostrado en contra a la vuelta de los entrenamientos presenciales próximamente, en una clara contraindicación de lo que tiene posiblemente estipulado la gerencia de la NFL, en su idea de no sufrir postergaciones en el calendario. 

“Los entrenadores de varios equipos de la NFL me dicen que su personal no regresará a las instalaciones del equipo hasta que el campo de entrenamiento impida un desarrollo imprevisto. Otros mantienen la esperanza de trabajar en persona en junio, pero algunos equipos están tomando la decisión ahora que todo se mantenga virtual", reveló Jeremy Fowler, periodista de ESPN

La liga ha extendido los entrenamientos de manera remota hasta finales de mayo, con la idea de luego iniciar los grupales para que los jugadores estén en forma para el comienzo de la temporada.