Estamos a solo 6 semanas de las elecciones presidenciales en el Perú. El 11 de abril, los ciudadanos del país asistirán a las urnas para ejercer su derecho y su obligación de elegir a sus representantes. 

En estos días, se ven los candidatos más que nunca. Además, aparecen las encuestas y se ven quienes van agarrando más fuerza y quienes van perdiendo energia.

Este domingo, por ejemplo, salió una nueva encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Ella mostró cómo había cambiado el panorama electoral en los últimos días. 

Lo más destacado fue que Yonhy Lescano apareció primero por encima de Veronika Mendoza, George Forsyth, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga. Por ello, en las redes se hizo tendencia. 

Lo que más se dijo del excongresista era el vínculo con su partido y la gente de Acción Popular. Obviamente, las figuras de Merino, de Vitocho y de Burga fueron también mencionadas. 

Se recordó, obviamente, la toma de poder en noviembre, cuando este partido protagonizó la salida de Vizcarra y no pudo estar ni una semana en el cargo por el rechazo popular. En fin, ahora sale primero en las encuestas. Así, están las cosas...