El coronavirus es un problema que va más allá de la salud. Ha mostrado los defectos más grandes de la sociedad egoista en las que vivimos, en donde es más importante ganar dinero que salvar vidas.

Esto se convierte aún más grave cuando el negocio es la salud de la gente. En Perú, un caso en contra algunos establecimientos privados despertó la total indignación.

Y es que un grupo de clínicas estaba cobrando hasta 600 soles por pruebas de coronavirus que las redestinaban al Instituto Nacional de Salud (INS). Este no tenía conocimiento del negocio y, como hacía con todas, se las procesaba gratis. Según La República, sacaron más de 7 millones de soles.  

Tras exponerse este caso, distintos personajes se manifestaron. Juliana Oxenford es un ejemplo del lado periodístico y Urresti desde el lado político.

"¡Escándalo total! Por pruebas de coronavirus gratuitas que les da el INS las #ClínicasBuitre cobran hasta…¡600 soles", comenzó el congresista. "Frente a los abusos de las #ClínicasBuitre hemos decidido intervenir", señaló después en otro tweet.

Además de todo esto, Daniel Urresti subió una foto con la lista de las culpables. Así, se manifestó el político ¡Fuerte!