Ricardo Gareca, DT de Perú, destaca la vital importancia del encuentro ante Haití.
Perú cuenta las horas para su primer partido de la Copa América Centenario, ya falta muy poco para que los muchachos dirigidos por el argentino ex Velez Sarfield salgan a enfrentar a su similar de Haití por el grupo B de esta especial edición de la competencia más antigua de selecciones. El timonel de los del Rimac asume una muy importante responsabilidad de ganar este primer encuentro ante los caribeños.
“Es muy importante ganar este partido del inicio. Por todo lo que significa un debut. Son solo tres encuentros y solo avanzan dos. Por eso es muy importante” -dijo Gareca en su última rueda de prensa previo al inicio de la Copa-.
Posteriormente habló sobre el joven valor de la selección peruana, que acaba de ser transferido al Sao Pablo de Brasil: “Es un chico que se ha sacrificado mucho. Me alegro mucho por él. Lo tiene muy bien merecido porque tiene unas condiciones bárbaras. Su carrera tiene un sentido de profesionalismo importante. Bauza nunca me llamó para pedirme referencias de Cueva. Ya lo viene observando en la Copa Libertadores y Copa América” -agregó Gareca-.
La clave para hacer un gran papel en esta copa: “Si logramos funcionar bien en equipo, conectarnos, vamos a avanzar. Hay buenos jugadores. Si lo hacemos bien, tendremos buenas posibilidades”, -finalizó el director técnico-.
+ El primer partido de la Copa América Centenario