A partir de abril, CMD ya no trasmitirá los partidos del Torneo Descentralizado. Gol Perú será el nuevo canal que se encargará de los partidos del torneo local.

Hasta el año pasado, por decisión del Consorcio Fútbol Perú (sociedad conformada por las empresas Gol TV y Media Networks), los encuentros del fútbol peruano eran emitidos a través de la cadena Gol TV y CMD. Apenas unos pocos partidos eran televisados en señal abierta (América Televisión).

El primer partido que transmitirá GP será el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima

Pero todo cambiará. A partir de de abril, los encuentros serán transmitidos por un nuevo canal, cuyo nombre será Gol Perú y su emisión de partidos estará a cargo de la productora NIX.

¿Cómo nace Gol Perú? Luego de formarse el Consorcio Fútbol Perú, una alianza entre Tenfield, dueño del canal Gol TV, y Media Networks, propietario de CMD. En los inicios de la fusión se acordó que CMD, Gol TV y América TV (en solo algunas ocasiones) sean los encargados de llevar a la pantalla el Torneo Descentralizado. Sin embargo, desde abril, irá solo por Gol Perú, canal 14 de la señal análoga de Movistar (014 digital).

+ Agenda del Torneo Peruano

+ Posiciones