Héctor Vargas, entrenador argentino del club Marathón, se descargó el miércoles contra la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) tras confirmarse que fue desestimada su candidatura para asumir el cargo de seleccionador nacional.

El estratega argentino, en una entrevista publicada por el diario catracho Diez, aseguró que los directivos "pueden saber como dirigir un banco, pero no un equipo de fútbol o una federación".

Vargas confesó que "no me extraña" haber sido descartado para el puesto por la Fenafuth, junto a su compatriota Diego Vázquez (Motagua) y el uruguayo Manuel Keosseián, quien dirigió en cuatro ocasiones a Marathón.

"Han hecho buenas inversiones con entrenadores extranjeros", refirió el argentino e ironizó con el ex seleccionador catracho, el colombiano Jorge Luis Pinto al expresar que "veo por todos lados jugadores que dejó Pinto, ha dejado una estela por todo el país".

Héctor Vargas recordó que "cuando dirigía a Olimpia, un directivo me cuestionaba porque no ponía a (Marcelo) Canales y en la selección sí. Luego, trajeron a un compatriota y él (Pinto) no lo puso nunca".

El director técnico del monstruo verde, con unos 25 años de experiencia, declaró al diario Diez que "los directivos son grandes empresarios".

"Choco Lozano dice que lo aprendido conmigo lo está usando en España, otros como (Albert) Elis, Quioto, (Michaell) Chirinos, son personas a las que uno les ha explicado algo. En su momento tuve a Sebastián Verón, Martín Palermo", resaltó el estratega argentino.