El entrenador Antonio Conte convocó a la selección italiana al argentino Franco Vázquez y al brasileño Eder Citadin Martins.
Como en cada convocatoria de preparación, nuevos futbolistas tienen la oportunidad de dar sus primeros pasos con los diferentes seleccionados. Pero el caso de Italia es particular, porque quienes podrán hacer su debut en los amistosos ante Bulgaria e Inglaterra son dos jugadores extranjeros.
El jugador del Émpoli, Mirko Valdifiori, es el tercer debutante en la lista de Conte. Al menos uno sí es italiano.
La Azurra tiene una larga tradición de reclutamiento de futbolistas fuera del país. En 1934, Atilio Demaría, Enrique Guaita, Luis Monti y Raimundo Orsi, todos argentinos, llevaron a Italia a levantar su primera Copa del Mundo.
Y el círculo se cerró en el Mundial 2006 con Mauro Camoranesi, otro argentino que, siendo ídolo en Juventus, consiguió la cuarta Copa Mundial del seleccionado europeo en Alemania.
Más reciente fue la convocatoria de Gabriel Paletta, exjugador de Boca Juniors, para disputar el Mundial de Brasil que lejos estuvo de ser exitoso tras la eliminación en primera ronda.
La fecha FIFA que se avecina reeditará la tradición italiana con el llamado por parte de Antonio Conte de dos nuevos futbolistas sudamericanos. Uno es el delantero brasileño de la Sampdoria, Eder Citadin Martins, y el otro el volante ofensivo argentino de Palermo, Franco Vázquez.
Al parecer, a los organizadores chilenos se les escapó un detalle. Bien podría haber estado Italia en la próxima Copa América.
+Gol del Mudo Vázquez ante Nápoli
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_u0ottp21”});
+Dybala presenció el clásico español en el Camp Nou