Los Reggae Boyz obtuvieron el boleto a las semifinales de la Copa Oro 2015 luego de vencer a Haití por 1 a 0. Ahora enfrentarán a Estados Unidos.

La selección de Jamaica le ganó 1-0 a Haití en los cuartos de final de la Copa Oro 2015. Los Reggae Boyz marcaron a través del atacante Giles Barnes a los 9 minutos de iniciadas las acciones. Con esta victoria, el próximo rival de los dirigidos por Winfried Schäfer, será Estados Unidos.

Dos equipos que sorprendieron en la Copa Oro por el volumen de juego mostrado en la primera fase, Haití y Jamaica iniciaron con ímpetu avasallador, y los jamaicanos se encontraron rápidamente en ventaja con un gol de Barnes en una falla de la zaga haitiana.

Joel Grant ingresó al área haitiana para intentar el disparo pero la zaga concedió un rebote. Franz Bertin trató de despejar el balón pero Barnes se anticipó y abrió el marcador con un disparo sesgado.

A partir de allí, Haití se recompuso y dominó el juego prácticamente a voluntad, generando seguidas oportunidades de gol ante el arco del jamaicano Ryan Thompson.

El corpulento Duckens Nazon, quien por momentos daba la impresión de estar en varios lugares del terreno al mismo tiempo, movía los hilos del conjunto haitiano, siempre con velocidad y oportunismo para habilitar de juego a sus compañeros de ataque, con la ayuda de Jean Maurice por el flanco izquierdo.

Ante la verdadera avalancha de Haití, Jamaica se abroqueló en torno de su área grande, y apenas intentó sorprender con contragolpes, casi todos ellos nacidos de la visión de Grant para conseguir largos pelotazos para la carrera de Barnes.
En el segundo tiempo Haití aumentó más la presión, ya que sus hombres pasaron a varias las jugadas de infiltración con tentativas desde la larga distancia. A los 49 James Marcelin consiguió un impresionante disparo desde unos 35 metros que pasó a centímetros del travesaño de Jamaica.