Tras los nuevos estudios médicos que se le realizaron al jugador del Real Madrid en Paraguay, Pékerman espera contar con él para el partido del martes ante la selección charrúa.
La lesión que lo postergó del último duelo de liga ante el Eibar, en el que se perfilaba como titular, pareció que lo privaría de disputar la doble fecha de Eliminatorias con el seleccionado cafetero. Sin embargo, James Rodríguez decidió viajar para integrarse al equipo cafetero y probar día a día cuáles son sus posibilidades.
Descartado para el duelo del jueves en Asunción ante Paraguay, los estudios médicos que se realizó allí mismo encendieron una luz de esperanza de cara al duelo del martes ante Uruguay.
Tanto Pékerman como el cuerpo médico confían que la lesión en el soleo de su pierna izquierda en el calentamiento previo al duelo ante Eibar ya no repercutirá en dolores para disputar el duelo que cerrará la participación cafetera en la doble fecha de octubre.
Pueda o no jugar el martes ante Uruguay, lo que sí está claro es que James Rodríguez se quedará con su selección y no regresará a España para recuperarse, algo que podría no caer del todo bien en la Casa Blanca.