Juan Carlos Osorio se encuentra en Barranquilla viendo fútbol tras confirmarse su desvinculación al mando de la Selección de Mexico. En este contexto y dentro de la incertidumbre que prima en Colombia por la continuidad o no del profe José Pékerman, el colombiano reconoció que sería un “objetivo preofesional”.
“Obviamente que como colombiano, y hombre de fútbol, aspiro algún día a competir por el puesto de seleccionador nacional. Creo que cualquier entrenador colombiano va a sentir de la misma manera. Lo que sí está claro es que a mis 25 o 30 años era un sueño, ahora es un objetivo profesional”, declaró a GolCaracolOsorio y dejó en claro su voluntad por llegar a ese puesto en algún momento.
En cuanto a si es o no una prioridad en este tiempo, respondió: “La gran diferencia entre el sueño y el objetivoes que el objetivo tiene un plan de acción, el cual estoy llevando a cabo. Continuaré preparándome y cuando haya la oportunidad de competir por ese puesto claro que será una prioridad. Es una prioridad para mí y lo seguirá siendo, me prepararé de la mejor manera para algún día poderlo ser”.
“Con la Federación Colombiana de Fútbol no he hablado. Hay otras ofertas, pero por respeto con todos y por prudencia no las debo manifestar públicamente, pero afortunadamente sí hay varias posibilidades de trabajo”, finalizó.