En crisis por coronavirus, muchos debates de han abierto. Entre ellos está la situación de prisiones y el sistema penitenciario en general que viene causando problemas.

Es una verdad que hay muy pocas cárceles para muchos delincuentes. El hacinamiento es una constante en las prisioenes del pais y con el coronavirus este problema se agrava.

Por ello, se ha pedido que suelten a ciertos criminales. Luz Salgado, por ejemplo, hizo un video solicitando que liberen a Keiko Fujimori.

Otro caso que también se hizo polémico fue el de Susana Villarán. Ella estaba con prisión preventiva en Santa Mónica y el pedido por su liberación pasaba por su edad y su vulnerabilidad.

Este jueves, entonces, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada sacó un anuncio con respecto a la exalcaldeza de Lima. “Sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario a la investigada Susana Villarán De la Puente”, escribieron por ejemplo en Twitter.

Tras ello, el nombre de la funcionaria, obviamente, se hizo tendencia. “Será excarcelada para cumplir arresto domiciliario”, colocaron por ejemplo en el Comecio. Beto Ortíz adelantó: “Fuentes del Pabellón B del penal de Santa Mónica informan que Susana Villarán estaría saliendo en libertad en breve…”