Este sábado se volverán a ver las caras Guardiola y Mourinho después de 742 días. Dos de los mejores técnicos del planeta se enfrentan en el derbi de Manchester, uno al frente del City y el otro del United.

Initialize ads

$bp(“Brid_73343232”, {“id”:”6452″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”62675″});

El próximo sábado 10 de septiembre, a las 12:30 (hora del Reino Unido) se disputará el primer derbi de Manchester de la temporada 2016-17 de la Premier League. Por la cuarta jornada, Manchester United recibe a Manchester City en Old Trafford.

No será un derbi más, ya que se trata del primer enfrentamiento directo entre Jose Mourinho y Josep Guardiola desde que ambos se hicieron cargo de los dos equipos más poderosos de la ciudad del norte inglés.Copa90 estuvo allí, palpitando lo que será un duelo que promete ser épico.

El historial marca 71 triunfos del United, 49 del City y 51 empates, contando todas las competiciones

El clima de clásico ya se respira en la ciudad de Manchester. Según los propios fanáticos, no se vive una atmósfera tal desde el día en el que los Citizens le ganaron el título de la Premier League a su acérrimo rival en la última fecha de la temporada 2011-12, con el recordado gol de Agüero en el minuto 94′ ante QPR. Lamentablemente para los de celeste, el Kun no podrá estar presente el sábado tras ser suspendido de oficio por la FA luego de propinarle un codazo a Reid en el triunfo sobre West Ham de la jornada pasada.

Tras conocer que Guardiola tomaría las riendas del City a partir de este temporada, y luego de tres años de malos resultados después de la salida de Ferguson, los Red Devils no se quiseron quedar atrás y decidieron contratar a Mourinho, un técnico con mentalidad ganadora, que también se encontraba dolido por haber sido despedido de su querido Chelsea. De la mano del portugués, el United fichó figuras de la talla de Zlatan y Pogba, se consagró en la Community Shield y los hinchas creen firmemente que el equipo, comandado por Mou, volverá a ser protagonista.

Entre ambos equipos gastaron alrededor de 400 millones de euros en fichajes

Los ganadores son peligrosos cuando están heridos“, advierte Rio Ferdinand, excapitán de los Diablos Rojos.

Una rivalidad que lleva más de 100 años se verá potenciada este sábado por el duelo entre dos de los mejores entrenadores del mundo, quienes forjaron un antagonismo a partir del éxito que cosecharon con estilos contrapuestos y aumentaron esa enemistad durante los años que coincidieron en España, al frente de los dos equipos más poderosos: Barcelona y Real Madrid.

+ Las posiciones de la Premier League

+ Manchester United, un gigante que quiere despertar

+ Los mejores fichajes de la Premier

Así llegan los equipos al derbi: