No es un dato menor. Del último clásico ante Alianza Lima al del sábado, el once de Pedro Troglio en Universitario de Deportes tuvo 40 años menos en cancha. Velocidad, potencia y juego asfixiante es lo que busca.


Tenía un duro debut y lo sacó muy bien adelante. Pedro Troglio asumió en Universitario y en su primer partido goleó a Alianza Lima. El entrenador argentino paró un equipo que sorprendió e ilusiona al hincha.

Del once que sufrió en Matute una derrota contundente al de este sábado en el que Universitario de Deportes goleó por 3-0 a Alianza Lima solo han repetido titularidad cinco jugadores. El resto ha sido parte de las variantes de Troglio. Otro detalle, aún más interesante, es que entre el once que cayó en Matute y el del Monumental hay 40 años de diferencia si evaluamos las edades y hacemos números.

Troglio no tuvo problemas en renovar buena parte del once titular

Un factor importante si vemos que la premisa del entrenador es velocidad, potencia y juego asfixiante. Este Universitario de Deportes rejuveneció 40 años en dos meses.

El once de Universitario de Deportes ante Alianza Lima en Matute fue: Cáceda (25 años), Estrada (22), Galliquio (38), Rodríguez (33), Vásquez (31), Vargas (33), Balbín (30), Figuera (27), Manicero (31), Rengifo (33) y Tejada (35). Si sumamos sus edades no resulta un once de 338 años, en el que 8 jugadores son de la base 3 (de 30 años a más).

En el Monumental, que se impuso por goleada, tuvo una reducción de edad notable: 40 años. Cáceda (25), Rodríguez (33), Corzo (27), Vásquez (31), Benincasa (23), Quintero (29), Figuera (27), Romero (26), Gómez (24), Páucar (20) y Rengifo (33). En el once de Pedro Troglio solo tres jugadores superan los 30 años.