Según las estadísticas, los que salen segundos en la etapa regular en su mayoría luego son Campeones. En el Clausura fue América.
La fase regular del Clausura 2015 ha terminado, con Tigres arriba de todos y América apenas más atrás. Sin embargo, según los datos históricos el que debe ilusionarse más es el Azulcrema. Es que, en general, el que acaba como escolta después tiene más probabilidades de consagrarse al final de la Liguilla desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos, ya que lo han hecho hasta ahora en doce oportunidades.
América y Veracruz tienen motivos para ilusionarse.
Las escuadras que entran a la Fiesta Grande en el tercer lugar son las que le siguen como las más ganadoras en este tipo de certámenes, ya que nueve equipos que se metieron en este sitio han alzado la Copa en la Final del campeonato. La “Maldición del líder” está con todo: sólo en siete torneos de los 37 que se han disputado, el primer lugar se ha adjudicado el título, por lo que ahora los Tigres buscarán ser el octavo conjunto en conseguirlo.
El cuarto lugar y el séptimo son los que menos oportunidades tendrían en el papel, pues en los 37 torneos cortos, estos equipos sólo han ganado en una ocasión, mientras que el noveno y el décimo lugar lo han hecho también en una oportunidad. Según la historia, entonces, América y Veracruz pueden ilusionarse de cara al miércoles, que será el día del inicio de la gran Fiesta.
+ Días y horarios para la Liguilla
Foto: Récord.
+ Desgarrador video de UdeG tras el descenso
América, el último Campeón de la Liga:
[calipso id=”0_7hpzokpa” site=”am”]