El alemán Bernard Schuster habló tras el fallecimiento de Udo Lattek pero en vez de homenajear a su exentrenador terminó criticando a Diego Maradona.
Ser considerado, casi de manera unánime, como el mejor jugador de la historia del fútbol tiene aspectos que juegan a favor y muchos otros que patean en contra. Siempre en el foco de las miradas, al astro argentino le tocó esta vez entrar en una historia en la que poco tenía que ver.
Udo Lattek dirigió a Schuster y Maradona en Barcelona de 1982 a 1983. Luego sería remplazado por César Luis Menotti.
El entrenador y exjugador del Barcelona habló con la prensa alemana luego de la muerte de Udo Lattek, quien lo dirigió en el equipo blaugrana junto a Maradona. Y tal es el magnetismo que tiene el autor del mejor gol de la historia de los mundiales que Schuster no pudo evitar hablar de él en su intento de homenajear a su extécnico.
“Estoy convencido de que Udo hubiera estado mucho tiempo en Barcelona y hubiera tenido éxitos si no hubieran fichado a Maradona”, dijo el alemán, e intento justificar sus palabras explicando que “las mentalidades de los dos eran como el día y la noche: Lattek siempre era consecuente en la búsqueda de sus objetivos y Maradona se tomaba las cosas con mucha tranquilidad”.
Y para quien quisiera tomar las palabras de Schuster como un desafortunado intento por realzar la figura de Lattek, la última sentencia del alemán terminó de demostrar que tenía intenciones de ir contra Maradona: “Cuando yo ya estaba en cama a las nueve de la noche, Diego empezaba a disfrutar de la vida nocturna”.
+Dos potencias se saludan
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427919920”, “wid”: “_301”, “uiconf_id”: 11606341, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427913414, “entry_id”: “0_ctekg2n9”});
+FIFA publicó su ranking de febrero