Justo en la previa del partido más importante de la historia, el portal de noticias de la BBC elaboró un ranking con los 7 estadios más intimidantes del mundo.

Como no podía ser de otra manera, el estadio que encabeza la lista del reconocido medio británico se encuentra en la Argentina.

"La Bombonera toma el nombre de una caja de bombones por su particular forma con un costado más "plano" y tres bandejas empinadas que conforman el resto de la estructura, lo que hacen sentir que los hinchas están verdaderamente encima de los futbolistas. El ruido y el movimiento que generaron los fans de Boca hacen que el estadio tiemble. La leyenda de River, Hernán Crespo, afirmó que "cuando dicen que La Bombonera tiembla, es cierto", escribe Ciaran Varley. 

La cancha de Boca no es la única sudamericana que integra el ranking. El Estadio Hernándo Siles, de Bolivia, ocupa el puesto número 3 pero "por lo alto que se encuentra con respecto al nivel del mar".

Otro reconocimiento internacional para La Bombonera, que no tuvo su mejor tarde ante River el pasado domingo. Esta tarde, volverá a vestirse de gala bajo la lluvia para recibir a Patronato en el último encuentro como local antes de la final de América en El Monumental.

 

+ Mira aqui el ranking completo: