Hernán Crespo expresó toda su admiración por Radamel Falcao, nuevo refuerzo del Chelsea, pero distanció el pasado con la actualidad del colombiano: “Antes de la lesión, fue el mejor de los jugadores humanos”.

Ayer el goleador de la Selección Colombia se unió a los entrenamientos de los Blues a la par de sus compañeros, tras dejar Manchester United. El ex Monáco recibió una cálida bienvenida de sus colegas y palabras de elogio y aliento por parte de exfiguras del club londinense.

“No va a ser fácil para él. José (Mourinho) no da regalos. Falcao tiene que creer en sí mismo y ser el gran jugador que es”, manifestó el argentino Hernán Crespo, hoy técnico del Modena de la Serie B de Italia, pero exgoleador del Chelsea en las temporadas 2003/04 y 2005/06. El entrenador, que fue dirigido por Mourinho en su última temporada en Inter, cree que si el reciente fichaje hace notar su esfuerzo el portugués le dará una oportunidad.

Crespo no duda del potencial del colombiano, pero subraya en el presente de este: “Falcao no es el mismo jugador que era antes de su lesión de rodilla. Hay una gran diferencia entre el de hoy y el de antes de la lesión. Antes, fue el mejor de los jugadores humanos”. No obstante, lo diferenció de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, “que están en otro nivel”.

A cerca de su fugaz y bajo paso por Manchester United, el exdelantero argumentó: “Después de una lesión, se necesita tiempo y no es fácil la recuperación. Probablemente no era el tipo de jugador que Van Gaal estaba buscando”.

+ El emotivo encuentro de Falcao con un joven hincha, en medio de su recuperación:

[calipso id=”0_msltbklj” site=”bv”]

+Mourinho: “Tengo miedo a la muerte”.