Contra todos los rumores que lo colocan como sucesor de Bauza en la Selección Argentina, el director deportivo de Sevilla está convencido de que Sampaoli seguirá en el club.

En Argentina aseguran que esta semana la AFA pondrá fin al mandato de Edgardo Bauza al frente de la Selección Argentina y Jorge Sampaoli será designado como su reemplazante.

Sin embargo, en España no lo ven así. Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es el director deportivo de Sevilla y está convencido de que el técnico argentino seguirá al frente del conjunto andaluz.

Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018

"Va a pasar lo que dice su contrato, que llega hasta 2018. Al final, la Selección Argentina es mucho ruido y pocas nueces. Jorge es una referencia en el fútbol de allí, como son 'Cholo' o Bielsa, y siempre suena. Pero creo que, al final, va a seguir", aseguró el exitoso directivo en entrevista con el diario local Estadio Deportivo.

"Está hablando de su selección y de su país, y es gente muy vinculada a su tierra. Él es ambicioso, y lo que transmite es ambición. No lo creo. Es su forma de hablar. No es por él, sino por el club", añadió.

Además, Monchi comentó los detalles de su conversación con Sampaoli sobre el ofrecimiento de la Selección Argentina a mediados del año pasado, tras la renuncia de Martino.

"La conversación en el hotel fue muy sencilla. 'Haz lo que creas conveniente, que yo te voy a apoyar. No te va a atar un contrato ni una cláusula'. No soy partidario de retener alguien por su cláusula -mira yo-. Distinto es un jugador, pero tener contra su voluntad a un entrenador que lleva diez o quince días en el club no tenía sentido. Lo entendió y, a partir de ahí, me di cuenta de que no se iba. Nunca lo vi fuera. Esos diez minutos me demostraron que iba a seguir", sentenció.

+ Bauza ya tiene quien lo quiera

+ Qatar también piensa en Sampaoli