El exdelantero del seleccionado paraguayo, símbolo de Boca, falleció a los 55 años en Asunción a causa de un infarto.

Fue la familia de Roberto Cabañas la encargada de transmitir la noticia de su muerte, que tuvo lugar en la capital paraguaya. "Falleció de un infarto. Estamos muy dolidos acá en la familia", contó su hermano Valerio, quien afirmó que la muerte ocurrió cuando "salía del baño" a la madrugada, en su casa. También le comentó a una radio local que el ex jugador de la selección paraguaya "no estaba enfermo ni tenía problemas" de salud y que actualmente se estaba entrenando para jugar al showbol contra Argentina.

Picante dentro y fuera del campo, el paraguayo se convirtió en un símbolo de Boca Juniors pese a que jugó allí en dos breves etapas, de 1992 a 1993, y en 1995.

Inició su carrera en Cerro Porteño y tuvo mucho rodaje en un joven fútbol estadounidense, todavía en etapa experimental, jugando con el New York Cosmos. Jugó también en Colombia, con América de Cali, Independiente Medellín y Real Cartagena, club en el que puso fin a su carrera; y en Francia con Stade Brestois y Lyon; además de un paso breve por Barcelona de Ecuador y apenas dos partidos con Libertad de su país.

Con la selección paraguaya ganó siendo muy joven la Copa América de 1979 y disputó el Mundial de México 1986, donde se dio el gusto de anotar dos goles ante Bélgica.

+Se entregas los premios The Best

+Disfruta los mejores videos del día