Luego de siete temporadas siendo clave protegiendo a Ben Roethlisberger en los Pittsburgh Steelers, el tackle ofensivo Alejandro Villanueva ha dejado la franquicia y se ha convertido en la nueva incorporación de Baltimore Ravens, donde le dará una mano al mariscal de campo Lamar Jackson.

Si bien reconoció que no tuvo muchas ofertas para continuar su carrera en la National Football League (NFL) durante la agencia libre, el hijo de padre español firmó por dos años y aseguró en su presentación que uno de los motivos para recalar en la franquicia de Maryland es enfrentar a sus antiguos compañeros.

"El hecho de saber que los Ravens son un equipo que juega duro, que juega el tipo de futbol americano que distingue a la AFC Norte y también tener la oportunidad de jugar contra los Steelers, seguro fue algo que me motivó a venir a Baltimore", aseguró Villanueva.

Villanueva quiere enfrentar a Steelers con los Ravens
 

Según reveló Adam Schefter, de la cadena ESPN, Baltimore firmó al jugador por dos temporadas y un salario total de $14 millones de dólares, de los cuales tiene garantizados $8 millones; además, se dio a conocer que otros interesados en firmarlo fueron Miami Dolphins e Indianapolis Colts.

Ben Roethlisberger y Alejandro Villanueva en Pittsburgh Steelers (Getty)

Ben Roethlisberger y Alejandro Villanueva en Pittsburgh Steelers (Getty)

Con este registro, Villanueva se convierte en el cuarto jugador en la historia de NFL en vestir las jerseys de Steelers y Ravens, siguiendo el camino del esquinero Rod Woodson, el safety Carnell Lake y el ala cerrada Eric Green.