Este 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, y la National Football League (NFL) ha aprovechado la instancia para anunciar la contratación de una nueva integrante para su staff de árbitros de cara a la temporada 2021.

Se trata de Maia Chaka, profesora de educación física u salud en el sistema de educación pública de Virginia Beach, quien cuenta con experiencia en competencias como XFL, Pac-12 y Conference USA, estas dos últimas en el fútbol americano colegial, y se ha convertido en la primera oficial afroamericana en la historia del certamen.

"Estoy honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL; pero, este momento es más grande que una hazaña personal. Es una hazaña para todas las mujeres, mi comunidad, y mi cultura", afirmó la árbitro.

Maia Chaka, la primera árbitro de raza negra en la historia
 

Por su parte, el encargado de operaciones de la liga, Troy Vincent, destacó que "los años de trabajo duro de Maia, dedicación y perseverancia, incluyendo su participación en el NFL Officiating Development Program, le han ganado una posición como oficial de la NFL".

"Al tiempo que celebramos el Mes de la Mujer, Maia es una innovadora como la primera oficial afroamericana y nos inspira a futuro hacia la normalización de las mujeres sobre el campo de fútbol americano", agregó el ejecutivo de la NFL.