El exarquero Xeneize calificó en España al Boca-River como un espectáculo único en el mundo, pero que no es ajeno a las miserias de la sociedad.
Con 44 Superclásicos en el lomo y una larga trayectoria en el fútbol español, el colombiano es una voz autorizada para hablar del duelo que paraliza a la Argentina en la madre patria.
No importa cómo llega uno y otro, los antecedentes no cuentan en éstos partidos
Consultado por el diario Marca sobre el Boca River que tendrá lugar ésta misma tarde, Carlos Fernando Navarro Montoya explicó que “por como se vive el fútbol en Argentina, el Superclásico es diferente a todo. La pasión hace que el fútbol no sólo sea un deporte, sino mucho más. El hincha tiene un gran sentido de pertenencia y se siente partícipe de lo que pasa dentro del campo”.
Íntimamente ligado a la camiseta Azul y Oro, el colombiano que adoptó la nacionalidad argentina resaltó que un Boca River “no se vive igual en La Bombonera que en El Monumental, porque el estadio de Boca es único en el mundo”.
Sin embargo, para Navarro Montoya no todo lo que abarca el Superclásico es digno de admiración, ya que cree que como una de las manifestaciones sociales más importantes de la Argentina, es también marco de las peores miserias de la misma: “En el fútbol y en el clásico ves graficado lo mejor y lo peor de la sociedad argentina: el sentimiento, la pasión, el amor, la manera de vivir el fútbol… pero también la violencia, que tiene que ver con la sociedad misma. Si queremos erradicar algún día la violencia, hay que utilizar la ley con tolerancia cero, sin mirar para otro lado. Eso es lo que yo desearía algún día, erradicar esa violencia. Espero que no haya en este clásico”, concluyó.
+El último triunfo Xeneize