Stephen Strasburg viene de tener una temporada de ensueño, llevando contra todo pronóstico a sus Washington Nationals hacia un triunfo en la Serie Mundial y siendo elegido como el Jugador Más Valioso del clásico de otoño.

Sin embargo, incluso lo bueno puede ponerse mejor, por lo que Strasburg decidió salirse de los últimos 4 años de contrato con los capitalinos, dejando con esto 100 millones de dólares sobre la mesa.

En este sentido, Strasburg se convertirá en agente libre para firmar con el equipo que pueda mejorar esta oferta, y entre los candidatos principales estarían los San Diego Padres, de acuerdo con Jon Heyman.

Strasburg es nativo de la ciudad de San Diego, se crió y vivió ahí hasta su etapa universitaria y toda su familia sigue en la comunidad, por lo que cuentan con una obvia ventaja para hacerse con sus servicios.

Además, el equipo está haciendo esfuerzos por colocarse en la cima de la competencia y no dudarán en realizar enormes inversiones de dinero en la temporada muerta para ponerse al nivel de otros contendientes.

Recordemos que entre la temporada muerta y la campaña intentaron hacerse con Noah Syndergaard, Corey Kluber y Marcus Stroman, por lo que finalmente tendrían a su as si Strasburg decide irse a casa.