Rex Ryan, exentrenador de la NFL, no se guardó nada y criticó fuertemente la decisión que tomaron los Dallas Cowboys sobre el receptor a Amari Cooper y su renovación de contrato por cinco años más y 100 millones dólares, de los cuales tienen 60 ya garantizados.

El actual analista de fútbol americano para el canal ESPN no tuvo reparos en descalificar a Cooper y señalarlo como el mayor “acto de desaparición en la NFL” por la inconsistencia que ha demostrado en las últimas temporadas en el equipo de Dallas. “No hubiera pagado tanta mie... De ninguna maldita manera”, afirmó Ryan.

Los números del wide receiver en la temporada pasada fueron 79 recepciones, 1.189 yardas y ocho touchdowns en nueve partidos que jugó con los Cowboys cuando llegó procedente de los Oakland Raiders, en donde acumuló 53 pases completos y 725 yardas.

“Nunca aparece de gira (visitante), nunca se muestra cuando la competencia es buena. Cuando va contra los mejores esquineros, ese muchacho desaparece”, dijo Ryan como complemento de su crítica a Cooper. Los números y estadísticas lo respaldan a pleno.

  

El receptor, de 25 años, apenas consiguió 320 yardas por pase cuando los Cowboys jugaron como visitantes. Sus números se repartieron de la siguiente forma: tres yardas en New York contra los Jets, 38 en Detroit, 24 yardas en cuatro recepciones en Filadelfia y ninguna atrapada frente a los Patriots en New England.