El Perú está herido. La crisis política se desencadenó al comienzo de la semana con el deslegitimado proceso de vacancia. La gente entonces salió marchar.
Los medios también fueron muy criticados. El grupo el Comercio, sin duda, fue uno de los instrumentos que se usaron para sacar a Martín Vizcarra. Después, en plena semana de crisis, en canal 4 y canal N, del mismo grupo, ignoraron la violencia policial.
De hecho, una imágen de un policia encubierto metiendo un tiro al aire fue llamada como un “ademán” por el canal 8. El video era evidente: no había ningún ademán sino una acción directa.
Días más tarde llegó la mala noticia y nadie la pudo ocultar: mataron a dos jóvenes manifestantes. Manuel Merino tuvo que renunciar y hubo un vacio de poder. Recién este lunes asumió Francisco Sagasti, quien juramentará mañana.
El CM del Comercio reaccionó ante esto. Se olvidó de cambiar de cuenta y bajó toda su ideologia. “Esta rodeado de ratas”, escrribió por ejemplo sobre los miembros del partido morado.
Así, el grupo mediático muestra que desde su community manager, pasando por sus redactores, hasta sus editoriales y directores van por el mismo lado. En fin, libertad de expresión. Igual, sabiendo esto, hay que estar atento con “la verdad” que dicen ¡Ojo!




