Llegó el mes patrio y la política peruana sigue en el centro de las noticias nacionales. Después de los escándalos con las clínicas, ahora volvió a haber un conflicto entre el legislativo y el ejecutivo por la inmunidad parlamentaria.

Además de lo mencionado, este martes, quien se llevó todas las miradas fue Fernando Tuesta. El exjefe de la ONPE y expresidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se hizo tendencia por una llamada suya grabada. 

Todo comenzo con una nota de Infórmate Perú, un medio chico, que recordaba un conflicto del funcionario en el 2004, cuando renunció a su cargo de entonces por tener una relación con otra integrante de la ONPE.   

Este mismo medio, después de eso, publicó entonces una llamada que les había hecho Fernando Tuesta por la referida nota. Las amenazas del político se escuchan claramente. 

"Te exijo que borres esa mierda", comenzó Tuesta en la llamada. "¿Tu tienes, cuántos, 10 mil seguidores? Yo te aplasto en redes sociales, yo te saco la mierda en redes sociales y yo hablo mal de tu maldito informate.pe", continuó.

Del otro lado, le preguntan qué es lo falso en la noticia. "Vete a la mierda. Te voy a denunciar", terminó el político.