Tras romper con France Football y desligarse del Balón de Oro, la FIFA reveló los nuevos galardones que entregará en enero próximo.

Luego de seis años de asociación con France Football en la entrega del FIFA Balón de Oro, el organismo rector del fútbol mundial rompió su relación con la revista francesa y volverá a realizar su propia gala de premios, como lo hacía hasta 2009 con la distinción del Jugador Mundial de la FIFA.

Este lunes 31 de octubre FIFA introdujo en sociedad a "The Best", la nueva ceremonia que se llevará a cabo el 9 de enero en Zúrich.

Esta semana se conocerán los candidatos para las distintas categorías

"Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos", explicó el presidente Gianni Infantino en el portal oficial de la FIFA.

Los ganadores serán elegidos mediante un proceso en el que el 50 por ciento del resultado se basa en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. El otro 50 por ciento será la suma del resultado de una votación pública por Internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

El proceso de votación de los premios The Best FIFA Football Awards 2016 durará del 4 al 22 de noviembre. La lista definitiva de las tres nominaciones a cada uno de estos premios se publicará el 2 de diciembre.

En esta ceremonia inaugural, se presentarán un total de ocho premios:

* Premio The Best al jugador de la FIFA 2016
* Premio The Best a la jugadora de la FIFA 2016
* Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol masculino
* Premio The Best al entrenador de la FIFA 2016 de fútbol femenino
* Premio Puskás de la FIFA 2016
* Premio Fair Play de la FIFA 2016
* Premio a la afición de la FIFA 2016
* FIFA FIFPro World11

+ Los candidatos a quedarse con el Balón de Oro

+ Los grandes ausentes del Balón de Oro 2016

+ Se filtran los 30 candidatos a mejor entrenador