Rosario Central perdió 2-1 ante Banfield y no le pudo meter a Boca. Simeone y Villagra para el Taladro, mientras que descontó Niell en la visita.

Javier Pinola, uno de los valuartes del equipo de Eduardo Coudet, había subrayado hace unas semanas, de cara a la Fecha 29, la confianza canalla: “Nos sentimos invencibles”. No obstante, Banfield le pegó un cachetazo para dejarlo afuera de campeonato.

A los 23′ del primer tiempo, Giovanni Simeone, surgido en River, haría delirar a la Bombonera, pero desde la cancha de Banfield: estampó un gran cabezazo para abrir el marcador ante Rosario Central, que sólo ansiaba una victoria. Automáticamente, todo el público de La Boca alentó más fuerte que nunca en el partido.

[calipso id=”0_or8415ef” site=”bv”]

Central estaba en estado de shock, después de una semana donde se trató más una hipotética derrota del Xeneize que del Canalla. Para agravar su situación, Claudio Villagra definió una gran jugada justo antes del entretiempo.

[calipso id=”0_3xwjsjds” site=”bv”]

Los de Coudet nunca encontraron el partido, ni la necesaria reacción para buscar una heroica remontada, que sólo tenía válidez por un tropezón de Boca.

Fue derrota por 2-1, descontó Franco Niell sobre el final, pero el los rosarinos tendrán revancha dentro de poco: la definición por la Copa Argentina ante, nada menos, que Boca.

+ El descuento de Niell (37′ ST):

+Torneo Argentino: Boca 1-0 Tigre.

+Torneo Argentino: San Lorenzo 2-0 Temperley.

+Torneo Argentino: Vélez 0-1 River.