Con su gol en la derrota ante Chile por 4-3, el delantero igualó a Teófilo Cubillas como máximo goleador en la historia del seleccionado peruano.
26 son los goles que se anotan en el tanteador personal de Paolo Guerrero luego de que marcara el tercer gol de Perú que, si bien les sirvió de poco a los dirigidos por Ricardo Gareca, permitieron al delantero de Flamengo obtener un valioso récord.
Guerrero terminó fue goleador en dos ediciones consecutivas de la Copa América: Argentina 2011 y Chile 2015.
Y lo logró alcanzando a un icono del fútbol peruano como Teófilo Cubillas, que brilló durante los años dorados del seleccionado criollo, en épocas donde jugar mundiales era moneda corriente.
Entre sus marcas con la selección peruana, Guerrero también tiene el récord de ser el máximo goleador en dos ediciones consecutivas de Copa América, ya que finalizó como máximo artillero en Argentina 2011 y Chile 2015.
Si bien Perú no consiguió sumar en la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia, el equipo dejó una buena imagen tanto ante Colombia como ante Chile, por eso, a pesar de la decepción, Guerrero confía en que podrá revertirse la historia desde los resultados: “Esto recién empieza. Estamos para pelear y jugarle de igual a igual a cualquiera. Hay mucho talento y jugadores con calidad. Tenemos un buen grupo”, expresó una vez finalizado el clásico ante Chile.
+El gol de Paolo
[calipso id=”0_xh6htzlk” site=”bv”]