El nuevo coordinador de las divisiones inferiores del equipo Xeneize cree que es necesario jerarquizar la estructura formativa para que el club pueda vender más de lo que compra.

Claudio Vivas llegó a Boca en febrero con una idea clara: dar una impronta unificada a todos los futbolistas que se forman en las divisiones inferiores.

Según expresó en una entrevista con el Diario Olé, el equipo Xeneize no debe copiar ningún modelo europeo, sino tener su propio estilo en la formación de nuevos talentos: "El estilo de Boca te lo da la impronta del club. Hay que formar jugadores ganadores, que tengan garra y sean agresivos en el buen sentido".

Para Vivas, una de las consecuencias de un buen trabajo formativo debería ser "que el mundo venga a buscar a Boca y no que Boca vaya a buscar al mundo". Además, expresó que el propio peso del club exige resultado incluso en juveniles y que "nuestros equipos tienen que ser competitivos y tener la idea de salir siempre a ganar".

Y pese a que destacó que un resultado negativo no debe generar que se confundan los caminos de la formación, fue tajante cuando aseguró: "Acá en Boca no puede haber jugadores perdedores, no puede suceder. Necesitamos jugadores ganadores y con sentido de pertenencia, con un carácter acorde a lo que significa el club".