Las condiciones de las cárceles están en pleno debate público. Hace años que el hacinamiento en las prisiones es un problema en el pais.

Con este contexto, sumado a las crisis por el coronavirus y los motines, el tema se hizo central en los últimos días. Qué hacer con algunos presos era la pregunta que rondaba en el ambiente.

El caso más preocupante es el de Susana Villarán. La exalcaldeza de Lima se encuentra en Santa Mónica, sufre de lupus y tiene 70 años, lo que la hace una persona vulnerable en caso la agarre el COVID-19.

Keiko Fujimori es otro caso polémico. La hija de Alberto Fujimori está también presa y algunos políticos piden su liberación. Luz Salgado, de hecho, subió un video haciendo la solicitud.

En las imágenes, Salgado menciona que su lidereza es madre, que es hermana y se llega a emocionar. Sale, además, con Cristo crucificado en la escena.

Tras ver esto, Jhoel Herrera, un futbolista muy activo en Twitter, le respondió: “Sra. Luz Salgado ud. ya no engaña a nadie”. Frio la aceituna.