Es cierto que Boca cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una contundente goleada 5-0 ante Alianza Lima; pero también lo es que de nada hubiera servido esa victoria si Junior de Barranquilla derrotaba a Palmeiras, ya clasificado a octavos de final, en Brasil.

En la previa, en Argentina se sugirió que el equipo brasileño podría no hacer grandes esfuerzos, con la finalidad de dejar al Xeneize fuera de competencia. Sin embargo, según publicó el diario Lance, habría sucedido todo lo contrario.

El medio brasileño denunció que los jugadores del Palmeiras recibieron dinero de parte de Boca para ganar su partido ante el combinado colombiano y así allanar el camino de los argentinos a octavos de final de la Copa Libertadores.

"Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa maleta blanca", expresa Lance con el detalle de la cifra que habría salido de Casa Amarilla para motivar a los hombres del Palmeiras: 1.300.000 reales, algo así como 350 mil dólares.

La prensa asegura además que el premio externo sólo fue repartido por los jugadores que participaron esa noche y no los que integran la planilla oficial que están aptos para disputar la competición internacional.